WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Diputados expresan preocupación por ‘hechos de violencia’ por parte de ATE en el Hospital Castro Rendón




Diputados del Interbloque Cambiemos (NCN-PRO-UCR) presentaron un proyecto de Declaración por el que expresan preocupación por los hechos de violencia, por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ocurridos el 30 de noviembre de 2017 en inmediaciones del Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. Asimismo, piden que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para lograr solución de dichos conflictos.

En la fundamentación señalan que se trata de “un hecho más en la escalada de violencia que viene presentando el movimiento sindical con la intención de imponer sus condiciones ante el Gobierno provincial”.

Consideran que si bien el derecho a huelga y a peticionar ante las autoridades está consagrado en la Constitución Nacional, dichos manifestantes no respetan la institucionalidad ni la seguridad de los vecinos de las distintas localidades en las que se manifiestan de manera violenta; como así tampoco permiten la libre circulación por calles y rutas de la Provincia.

Por último, señalan que es necesario fortalecer el diálogo entre las partes para encontrar la solución de los conflictos existentes entre el Gobierno Provincial y el gremio ATE.

El Proyecto de Declaración N° 11.324 ingresó por Mesa de Entradas el 05 de diciembre de 2017 con la firma de María Ayelén Quiroga, Juan Monteiro –NCN- y Damián Canuto –PRO-.

Neuquén, 06 de diciembre de 2017.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar