WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Pedido de informe al Ejecutivo Provincial por inventario y monitoreo de glaciares y ambiente periglacial




Diputados de Libres del Sur presentaron un pedido de informe ‘pormenorizado’ para conocer el estado del inventario y monitoreo de los glaciares y del ambiente periglacial de la Provincia de Neuquén. Tal solicitud se eleva a los ministerios de Seguridad, Trabajo y Ambiente y al de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales como así también a la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Asimismo quieren conocer con precisión las características de dicho relevamiento, fundamentalmente sobre las superficies mínimas inventariadas.

Señalan en la fundamentación que dicho pedido se sustenta en la Ley Nacional 26.639. Dicha Ley de “Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial” se sancionó en el año 2010 y establece que el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) debe efectuar un inventario y monitoreo del estado de los glaciares y del ambiente periglacial, en coordinación con la autoridad de aplicación nacional.

A su vez, prevé que cada jurisdicción deberá establecer quién es su autoridad de aplicación en su ámbito territorial. En el caso de Neuquén, se firmó un convenio con el IANIGLA a los efectos de que dichas tareas las efectúe la Subsecretaría de Recursos Hídricos juntamente con los ministerios arriba mencionados, no teniendo a la fecha información alguna según sostienen los legisladores.

El Proyecto de Resolución N° 11.322 ingresó por Meda de Entradas el 05 de diciembre de 2017 con la firma de Jesús Escobar y Santiago Nogueira –LS-.

Neuquén, 06 de diciembre de 2017.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar