“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Repudian represión y desalojo en la fábrica MAM






 
Diputados de seis bloques políticos presentaron un proyecto de declaración en repudio a la represión y el desalojo que sufrieron los obreros de la fábrica Maderas al Mundo (MAM) el pasado 8 de diciembre por parte de la policía provincial y que dejaron como resultado decenas de heridos con balas de goma. A la vez, rechazan el brutal ataque al diputado Raúl Godoy (PTS-FIT), quien fue herido por un disparo de bala goma, y expresan preocupación por la escalada represiva por parte del Gobierno Nacional y provincial, entre otros aspectos.
 
La iniciativa también manifiesta solidaridad con el reclamo de los madereros por la reapertura de la fábrica sin familias en la calle y preocupación por el salto en la política de criminalización de la protesta social, de violación de los derechos humanos, la persecución del pueblo mapuche y de los trabajadores que pelean por sus derechos.
 
Los fundamentos relatan lo ocurrido el pasado viernes cuando fuerzas especiales de la policía provincial ingresaron por la fuerza a la maderera y desalojaron a los obreros que permanecen allí desde hace cinco meses en resguardo de sus puestos de trabajo. Agregan que tras conocerse el operativo, distintas personas y organizaciones se acercaron al lugar en solidaridad con la lucha de los trabajadores y señalan que el diputado Godoy recibió un disparo a quemarropa, de forma directa a sus pies, sufriendo como resultado una quebradura de peroné.
 
En otro tramo, advierten que “todos estos ataques no son hechos aislados sino un plan conjunto para hacer pasar los despidos, el ajuste y la brutal reforma laboral y previsional que quieren imponer los empresarios, el gobierno de Cambiemos y los gobiernos provinciales”.
 
El proyecto –Nº 11.330- ingresó por mesa de entradas el día de hoy con las firmas de los diputados Raúl Godoy (PTS-FIT), Angélica Lagunas (FIT), Guillermo Carnaghi (FpV), Santiago Nogueira (Libres del Sur), Eduardo Fuentes (FN), Jesús Escobar (Libres del Sur), Pamela Mucci (FN) y Raúl Podestá (FG).

Neuquén, 12 de diciembre de 2017.-


Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar