“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Piden interpelar al ministro de Salud por la crisis en Pediatría







El bloque Libres del Sur presentó un proyecto de resolución para solicitar la interpelación del ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, para que informe sobre la crisis del sector de pediatría en el sistema público de salud.

Los fundamentos remarcan que la falta de médicos en pediatría implica la pérdida del acceso a la salud de miles de niños, niñas y adolescentes en la provincia. Recuerdan que en julio de este año, cerró el área de Pediatría en el hospital de Centenario y señalan que la situación se repite en la mayoría de los hospitales neuquinos.

En ese sentido, mencionan un informe presentado el día de ayer en el “Foro por la ley 2302” en el que se indica que en el hospital Castro Rendón se solicitaron más pediatras y mejoras edilicias hace más de un año, al tiempo que se advierte que de los 17 centros de salud que hay en las ciudad de Neuquén, en nueve no hay pediatras. El informe también plantea que en el hospital Bouquet Roldán se cerró la internación pediátrica hace un mes y en Chos Malal hay sólo tres profesionales para atender toda la zona sanitaria.  

En otro tramo, subrayan que Corradi Diez es el responsable de garantizar el funcionamiento de todas las instituciones sanitarias de la provincia y consideran una irresponsabilidad que se hayan cerrado dos salas de internación pediátrica (Centenario y Plottier).

El proyecto –Nº 11.331- ingresó por mesa de entradas el pasado 12 de diciembre con las firmas de los diputados Jesús Escobar y Santiago Nogueira.
Neuquén, 13 de diciembre de 2017.-



Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar