WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Siprosapune y Sen piden tratamiento de Ley de Remuneraciones




La comisión de Desarrollo Humano y Social recibió este mediodía a médicos de Siprosapune y a enfermeros nucleados en el Sindicato de Enfermería de Neuquén. El cuerpo funcionó sin quórum pero escuchó el pedido de tratamiento de los proyectos presentados por ambos sindicatos para modificar la Ley 2.783, de Remuneraciones del Sistema Público de Salud Provincial.

Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) explicaron que el proyecto de Ley de Remuneraciones y modificación del escalafón del sistema no afecta al Convenio Colectivo de Trabajo cuyo tratamiento también es reclamado por trabajadores del sector. Además, calificaron de “urgente” y “necesaria” una reforma en el aspecto salarial de los profesionales médicos y de enfermería para concretar un “cambio real” frente a la crisis que atraviesa el sistema. En efecto, Dell’Ali dijo que el proyecto implica la oportunidad de afrontar dos granes aspectos: la actualización de las remuneraciones y la mejora en las condiciones laborales. 

Por el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN), Darío Mas dijo que la ley permitirá la incorporación de nuevo recurso humano en  enfermería, que tiene un déficit de 200 enfermeros para la actual demanda.

Desde los bloques políticos presentes, los diputados se comprometieron a analizar las propuestas presentadas.

Por Siprosapune participaron César Dell’Alli, Noemí Alemani y Roberto D’angelo, y por el SEN lo hicieron Darío Más, Liliana Gómez y Alejandra Astete.

Estuvieron presentes los diputados Encarnación Lozano, Ayelén Gutiérrez, Santiago Nogueira, Maximilano Caparroz, María Laura du Plessis y Gloria Sifuentes.

Neuquén, 14 de Diciembre de 2017.


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar