WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Repudian desalojo y represión a trabajadores del Ingenio La Esperanza -




El bloque PTS-FIT presentó un proyecto de declaración en repudio al desalojo y la represión policial que sufrieron los trabajadores del ingenio azucarero La Esperanza, en la provincia de Jujuy, mientras se manifestaban en reclamo por la reincorporación de más de 300 obreros despedidos.

La iniciativa también manifiesta preocupación por la detención e inicio de causas penales a los trabajadores y dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio, y denuncia que se mantiene el clima de persecución contra los obreros en lucha, al tiempo que expresa solidaridad con el reclamo.

Los fundamentos señalan que el pasado 19 de diciembre los trabajadores del ingenio iniciaron un corte de la Ruta Nacional Nº 34 en protesta por 338 despidos y la falta de pago de la última quincena trabajada. Agregan que ante la falta de respuesta del Gobierno provincial, los trabajadores definieron en asamblea trasladar el corte al puente San Pedro, donde la policía provincial y la montada desataron “una brutal represión que dejó como saldo al menos 40 trabajadores heridos, muchos de ellos con balas de goma en sus rostros y otras partes del cuerpo”.

En otro tramo, indican que el operativo continuó con “una cacería en las localidades de San Pedro y La Esperanza, donde fueron detenidos al menos 25 trabajadores, varios de ellos en la vía pública y de manera completamente ilegal”. En ese sentido, sostienen que los hechos ocurridos son “una muestra del accionar represivo y antiobrero del Gobierno provincial”.

El proyecto de Declaración –Nº 11.334- ingresó por mesa de entradas el pasado 22 de diciembre con las firmas de los diputados Raúl Godoy (PTS-FIT) y Angélica Lagunas (FIT).

Neuquén, 02 de enero de 2018.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar