WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden informe al Ministerio de Producción e Industria sobre las gestiones para resolver el conflicto de MAM 




El diputado Raúl Godoy (PTS_FIT) presentó un proyecto de resolución que solicita al ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, información sobre las gestiones que está realizando esa cartera ministerial para garantizar la reactivación de la planta y la continuidad de todos los puestos de trabajo de los obreros de la empresa Maderas Al Mundo (MAM S.A.). La iniciativa también requiere información sobre las propuestas que está elaborando para avanzar en la búsqueda de soluciones concretas para los 25 obreros despedidos y suspendidos que aún no fueron reincorporados.

En los fundamentos indica que López Raggi afirmó públicamente que se estaba avanzando en búsqueda de soluciones concretas pero señalan que, de acuerdo a la información suministrada por los obreros que fueron reincorporados, la fábrica aún está militarizada y no fue puesta en marcha por falta de personal especializado que aún sigue despedido. En ese sentido, explican que hasta el momento ni desde la empresa ni desde el Gobierno provincial se acercó una solución para los trabajadores que siguen en la calle.

En otro tramo, recuerdan que la Legislatura sancionó por unanimidad el pasado 26 de julio la declaración Nº 2.162 que insta a los distintos organismos de gobierno a realizar  las gestiones para que los trabajadores puedan continuar desarrollándose laboralmente.

El proyecto de Resolución –Nº 11.335- ingresó por mesa de entradas el 2 de enero.

Neuquén, 02 de enero de 2018.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar