WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden informe por incremento de agentes de gendarmería en la provincia




Diputados de cuatro bloques políticos distintos presentaron un pedido de informe al Ministerio de Seguridad de la Nación en relación al “aumento significativo” de los agentes de gendarmería en la provincia.

El pedido solicita información detallada sobre las misiones, funciones e integrantes del Comando Unificado Patagónico; organismo que solicitó la intervención de Gendarmería Nacional en la provincia y motivos de la misma, procedimiento dispuesto para su estadía y fecha de finalización e informes de inteligencia interior que motivan esta acción de traslado.

Los fundamentos explican que en una reciente reunión del Comando Unificado Patagónico se decidió incrementar la presencia de gendarmes en la provincia, lo que implicaría un arribo de 400 uniformados a instalarse en el Batallón de Ingenieros Montaña N°6 de Neuquén. Los diputados califican de “peligroso el exceso de las fuerzas de seguridad” ante la política de criminalización de la protesta social y represión por parte del Gobierno Nacional.

El proyecto de comunicación N°11.549 ingresó por mesa de entradas el 03 de abril de 2018 con la firma de los diputados Ayelén Gutiérrez, Nanci Parrilli, Guillermo Carnaghi y Javier Bertoldi del Frente Para la Victoria y los diputados Mariano Mansilla y Eduardo Fuentes del Frente Neuquino, Sergio Gallia de Adelante Neuquén y Raúl Podestá de Frente Grande.

Neuquén, 04 de abril de 2018.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar