WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rolando Figueroa en el 105° Aniversario de Zapala: “Chihuido es un sueño que se merecen todos los habitantes de Neuquén”




El vicegobernador Rolando Figueroa participó este mediodía de los actos por el 105°
Aniversario de Zapala, junto al gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta de la localidad, Soledad Martínez. 

El mandatario se mostró agradecido por la invitación a participar de este aniversario y “poder compartir este día con todos los vecinos en estos 105 años”. Durante el acto se realizó la firma del contrato de concesión de la Zona Franca, sobre la que dijo “es un deseo de hace muchos años de todos los zapalinos”.

Sin embargo, contrapuso esta situación a la decisión del Gobierno Nacional de “bajar la persiana” a Chihuido “con una visión sumamente unitaria, donde no solo debemos ya mirar la capital Federal sino ahora también a Washington”. “Chihuido es un sueño que se merecen todos los habitantes de la Patagonia, pero especialmente los de la zona centro de Neuquén y en especial la región de Zapala. Es una mala decisión del Gobierno Nacional desechar esta obra que es clave para el desarrollo de todos los neuquinos”, indicó.

En el mismo sentido, recordó que el Gobierno Nacional no se quiere endeudar más por el acuerdo con el FMI, “otra vez una dependencia argentina con este fondo que termina siempre ahogando a los países, cuando la salida de fondo siempre está de la mano de los trabajadores”; y criticó que no se avance en una inversión productiva y legítima, cuando se terminan endeudando con bonos o títulos a razón del 40% de tasa. “Se desinvierte en la posibilidad de concretar esta obra que es también una contribución más de los neuquinos a la defensa de nuestra soberanía energética”, agregó.

Finalmente, dijo estar convencido de que trabajando y generando una discusión política “vamos a poder lograr todo lo que los patagónicos y neuquinos necesitamos y nos merecemos”. 

Más de 40 organizaciones participaron del desfile cívico-militar, junto a miembros de las distintas fuerzas de seguridad, las escuelas deportivas y talleres municipales, agrupaciones tradicionalistas e integrantes de las distintas fuerzas vivas que tienen como base a la localidad. Una multitud de vecinos se acercaron a participar de los festejos.

Participaron de los actos por el aniversario los diputados nacionales Alma Sapag y Darío Martínez; los diputados provinciales Mario Pilatti, Ramón Soto, Carlos Koopmann y Eduardo Fuentes; los concejales Diego Villegas y Marisa Muñoz; el concejal neuquino Juan Luis Ousset y la directora del Complejo Casa de las Leyes, Julieta Corroza. 

Zapala, 12 de julio de 2018.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar