WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Defensa de la empresa estatal Astillero de Río Santiago




El diputado Raúl Godoy (PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores) presentó un proyecto de declaración en defensa del Astillero Río Santiago frente a cualquier intento de cierre, vaciamiento o privatización por parte del Gobierno Nacional, del Gobierno de la provincia de Buenos Aires o del Poder Judicial.

La iniciativa expresa, además, solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras del astillero en su reclamo por el sostenimiento de las fuentes de trabajo; al tiempo que rechaza cualquier intento de militarización del mismo.

Los fundamentos mencionan que desde los poderes ejecutivos nacional y de la provincia de Buenos Aires se lanzó una campaña de desprestigio frente al Astillero Río Santiago, único de gestión estatal de todo el país. En tal sentido, indican que el pasado 4 de mayo se desplazó a cuatro cargos gerenciales, los que sufrieron nuevos nombramientos con funcionarios de la actual gestión de gobierno. Además, retoma testimonios de trabajadores que dan cuenta de la puesta en marcha de un plan de ajuste y despidos al interior de la empresa bajo el argumento de una caída en los contratos por barcos de gran porte, situación que ya había sido reclamada por los empleados que solicitaron una política para la construcción de este tipo de navíos.

El proyecto de declaración N°11.948 ingresó por mesa de entradas el 09 de agosto de 2018 con la firma del diputado Raúl Godoy del PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores.


Neuquén, 10 de agosto de 2018

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar