WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Repudio a la desidia de autoridades nacionales de Educación frente a la explosión de una escuela




La diputada Nanci Parrilli y el diputado Guillermo Carnaghi del Frente Para la Victoria presentaron un proyecto para manifestar repudio a la desidia de las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires “que le costó la vida a dos trabajadoras de la Educación” en una explosión de gas en una escuela de Moreno en dicha jurisdicción.

La iniciativa manifiesta, además, su solidaridad con los familiares y la comunidad educativa que fue afectada por semejante tragedia ocurrida el pasado 2 de agosto.

Los fundamentos recuerdan que la explosión se dio en una estufa de tiro balanceado conectada a una garrafa, ocasionando la muerte de la subdirectora y un auxiliar que se encontraban al interior del edifico escolar en ese momento. En ese marco, mencionan que la comunidad educativa y los padres y madres de alumnos de la institución habían denunciado pérdidas de gas y consecuentes arreglos precarios con anterioridad al hecho en seis oportunidades. “Esta tragedia se podría haber evitado si la comunidad educativa hubiese sido escuchada”, aseguran la legisladora y el legislador.

El proyecto de declaración N°11.924 ingresó por mesa de entradas el 3 de agosto de 2018 con la firma de la diputada Nanci Parrilli y el diputado Guillermo Carnaghi del Frente Para la Victoria.


Neuquén, 10 de agosto de 2018


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar