WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Pedido de informe a Nación sobre militares enrolados durante la dictadura y aún en funciones




El diputado del PTS-FIT, Raúl Godoy presentó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Defensa de la Nación sobre la cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadas revestidos entre 1976 y 1983 que continúan en actividad. El pedido solicita información detallada además sobre el sitio donde los agentes se desempeñaron por aquellos años y el actual.

Los fundamentos mencionan que el objetivo es conocer la cantidad de efectivos que se encuentran a la fecha en actividad y se enrolaron en las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar del país. La importancia de la información, agrega el diputado, reviste en el Decreto Nacional 683/18 que modifica el funcionamiento del accionar de dichas fuerzas bajo la intención del gobierno de la Nación de “dar un salto represivo enorme al hacer participar nuevamente a las Fuerzas Armadas en seguridad interior, es decir, en la represión interna”.

En otro tramo, el legislador asegura que “entre los altos mandos de las tres fuerzas hay cientos de militares que participaron del genocidio” y recuerda que el último informe del Ejecutivo Nacional fue en el año 2014 y daba cuenta de un total de 3.381 miembros al interior del Ejército Argentino que fueron enrolados durante la época del ‘Proceso’, mientras en las Fuerzas Armadas la cifra es de 543 oficiales y 759 suboficiales y en las Fuerzas Aéreas de 600 oficiales y 1.700 suboficiales.

El proyecto de resolución N°11.935 ingresó por mesa de entradas el 7 de agosto de 2018 con la firma del diputado del PTS-FIT, Raúl Godoy.


Neuquén, 10 de agosto de 2018


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar