WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Pedido de informe al EPROTEN por el ingreso de trabajadores a planta permanente



El diputado provincial Raúl Godoy (PTS–FIT) presentó un proyecto por el cual solicita a la señora presidente del Ente Provincial de Termas de Neuquén (E.P.R.O.T.E.N) Marisa Focarazzo, que informe a la Legislatura acerca de la normativa adoptada para determinar el ingreso de los trabajadores y trabajadoras temporarios a la planta permanente de dicho organismo.
En los fundamentos, el legislador manifiesta preocupación ante el reclamo de los trabajadores/as temporarios del E.P.R.O.T.E.N. de la localidad de Loncopué que se encuentran acampando en la ciudad hace más de quince días en reclamo de su continuidad laboral. Agrega que, alrededor de 90 han sido dados de “baja” el pasado 30 de junio, sin aviso previo ni notificación fehaciente y que, ante el reclamo laboral realizado, ningún funcionario municipal o provincial los ha recibido. No obstante, otros trabajadores continuarán a partir de noviembre de 2018, en planta permanente, desconociéndose el criterio para tal determinación.
Motivo por el cual, el legislador insta, de manera urgente, a las autoridades correspondientes a recibir a los trabajadores en conflicto en pos de una solución que contemple el sostenimiento de las fuentes de trabajo.
El Proyecto de Resolución N° 11.942 ingresó por Mesa de Entradas el 08 de agosto de 2018 con la firma de Raúl Godoy (PTS-FIT).


Neuquén, 10 de agosto de 2018

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar