WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Día de la Poesía Neuquina: Irma Cuña será homenajeada en el Complejo Cultural Casa de las Leyes





 
Como parte de la política cultural que lleva adelante el vicegobernador Rolando Figueroa a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes, mañana a las 18:00 se llevará a cabo un homenaje a la poetisa neuquina Irma Cuña en el marco del "Día de la Poesía Neuquina" que se conmemoró el 2 de septiembre. 

La fecha fue establecida en 2016 por la Cámara de Diputados y bajo la presidencia del contador Rolando Figueroa, a través de la sanción de la Ley Nº 3.018 en la cual se establece el 2 de septiembre de cada año como el "Día de la Poesía Neuquina", en homenaje a la fecha de nacimiento de la escritora neuquina.

Del acto homenaje que se realizará en el SUM del Complejo Cultural (Corrientes Nº 560) de Neuquén, con entrada libre y gratuita, participarán como disertantes la escritora Etherline Mikeska; María Pugliese, amiga y colega de la poetisa; el profesor Eduardo Palma Moreno; Lili Muñoz Sandra Riquelme y Pablo Lautaro; entre otros.

Sobre Irma Cuña:

La poetisa neuquina representa una de las máximas figuras de la literatura patagónica. Escribió poesía, ensayos y publicó en libros unitarios, antologías, revistas y diarios. Algunos de sus títulos son "El riesgo del olvido", de Ediciones Culturales de la Ciudad, Municipalidad de Neuquén, l992; “El extraño”, cuya primera edición la realizó Siringa, Neuquén, 1977; y “Antología Poética”, del Fondo Nacional de las Artes, 1996; entre otros.

Neuquén, 5 de septiembre de 2018.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar