WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rolando Figueroa: “A la Patagonia siempre se la miró para extraerle sus recursos”





El vicegobernador Rolando Figueroa celebró la presencia de dirigentes regionales en el Tercer Encuentro Patagónico en Defensa del Federalismo y dijo que “a la Patagonia siempre se la miró para extraerle sus recursos pero nunca para volcarlos sobre la tierra y diversificar nuestras economías”.
 
El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Cr. Rolando Figueroa, celebró la amplia concurrencia en el Tercer Encuentro Patagónico en Defensa del Federalismo de “dirigentes políticos patagónicos que de alguna manera están poniéndole freno a políticas nacionales que atacan al desarrollo de la Patagonia”.
 
En el marco de su participación en la tercera edición de estos encuentros en pos de la defensa del Federalismo, Figueroa instó a sus pares a unirse en la “defensa irrestricta del federalismo y la justicia social que están siendo atacados por el gobierno nacional” y señaló que “así como el 1º Encuentro realizado en Bariloche sirvió para frenar el decreto que eliminaba las asignaciones familiares, hoy también nos sirve como un buen precedente para darnos cuenta que cuando nos unimos frente a una política que castiga a nuestra gente, seguramente podemos ponerle freno”.
 
En el Foro que reúne a dirigentes de toda la región entre los que se destaca la presencia del vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Pablo González; los senadores nacionales Magdalena Odarda y Guillermo Pereyra, los diputados nacional Silvia Horne, Emilia Soria y Darío Martínez y el intendente de General Roca, Martín Soria; Figueroa sostuvo que “la postura clara que debemos tener los dirigentes patagónicos es acompañar este tipo de movimiento que principalmente concentran la atención en poder trabajar para nuestros habitantes y creo que muchas de las políticas nacionales que se están llevando adelante perjudican a quienes vivimos en la Patagonia”.
 
El vicegobernador Figueroa señaló, antes del debate, que “estoy presente hoy y siempre en la defensa de los intereses de los neuquinos porque han atacado nuestra autonomía y es nuestro deber defenderla”. Y remarcó la importancia de estos encuentros en que “los patagónicos tenemos muchos temas importantes para debatir como la necesidad de defender la educación pública y, en particular, de algo que me preocupa mucho que es el recorte presupuestario a nuestras Universidades públicas”.

Previo al encuentro, el vicegobernador había recibido en su despacho a su par santacruceño, Pablo González, y al diputado de La Pampa, Espartaco Marín, para darles la bienvenida formal a la provincia.

También participaron los diputados nacionales Alberto Ciampini, Santiago Igon, Martín Pérez y Matías Rodríguez. Además, se hicieron presentes el diputado de La Pampa, Espartaco Marín; los diputados provinciales Ayelén Gutiérrez, Javier Bertoldi, Guillermo Carnaghi, Eduardo Fuentes y Mariano Mansilla por Neuquén. En el orden municipal, asistieron intendentes de distintas localidades como Comodoro Rivadavia y Ushuaia, Carlos Linares y Walter Vuoto. También estuvieron presentes los concejales Juan Luis Ousset y Marcelo Zúñiga; dirigentes sindicales y sociales de toda la Patagonia.
 
Neuquén, 14 de septiembre de 2018.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar