WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rolando Figueroa participó del festejo por el Aniversario de la Independencia de Chile




El vicegobernador Rolando Figueroa participó este mediodía en el Consulado de Chile del tradicional 'Vino de Honor' que se realiza, como todos los años, por el 208° Aniversario de la Independencia del hermano país. A su vez, saludó al cónsul Juan Pablo Hiriart Olmedo y valoró su labor a lo largo de todos estos años en la provincia.

En este contexto, Figueroa recordó el abrazo entre dos libertadores de América como José de San Martín y Bernardo de O’Higgins, “que han hecho a esta América Libre y, por sobre todas las cosas, hermanas”. Y, en el mismo sentido, valoró especialmente la hermandad que une a la provincia del Neuquén con el vecino país y el trabajo “para una mejor integración con nuestras regiones hermanas en Chile”.

El cónsul Juan Pablo Hiriart Olmedo recordó que el 19 de septiembre se celebra en su país el Día del Ejército y la Amistad con Argentina, recordando el primer encuentro entre los libertadores José de San Martín y Bernardo de O’Higgins. “Realmente es muy grato celebrar a la patria cuando uno está en Argentina, porque con su pueblo nos une una gran historia”, aseguró. 

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Guillermo Monzani; el concejal Juan Luis Ousset; la prosecretaria Legislativa, Anahí Riquelme; y autoridades de las Fuerzas Armadas. 

El aniversario de la Independencia de Chile se celebra todos los 18 de septiembre, cuando recuerdan el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno en 1810.

Neuquén, 14 de septiembre de 2018.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar