WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rolando Figueroa: “Neuquén crece desde el interior gracias al trabajo incansable de su gente”




El vicegobernador Rolando Figueroa realizó esta semana una extensa gira de trabajo que lo llevó por localidades cordilleranas del centro y sur de la provincia, donde visitó instituciones públicas y sociales. Allí aseguró que “Neuquén crece desde el interior gracias al trabajo incansable de su gente”.

Durante el día de ayer visitó el Santuario donde descansan los restos de Ceferino Namuncurá en San Ignacio, en el que este viernes comienza la 9° Fiesta de Ceferino. Habrá actividades como la misa de los gauchos montados y de la comunidad de San Ignacio. Peregrinación y misa a donde descansan los restos de la madre de Ceferino, bautismo y bendición de niños; entre otras.

En Las Coloradas se reunió con integrantes de la Fundación Hue Che, que trabaja apoyando a comunidades Mapuches del centro Neuquino. Allí también recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria N°88, donde se comprometió a realizar un aporte de la Legislatura para que los alumnos de sexto grado puedan concretar un ansiado viaje a conocer el Planetario.

En San Martín de los Andes recorrió las dependencias públicas en el barrio Cordones de Chapelco. Entregó una impresora al destacamento policial del barrio que depende de la Comisaría N°43 solicitada a la Legislatura, visitó el centro de salud y llevó banderas de ceremonia a la extensión del CPEM N°57 que funciona en el edificio de la Escuela N° 359 del mismo barrio. “Recorrimos distintas instituciones del barrio y vimos el crecimiento de este sector que se ha convertido en una ciudad en sí misma con más de 8.000 habitantes. A ese crecimiento hay que acompañarlo con obras y servicios, sabiendo hacia dónde queremos que vaya el barrio y la ciudad”, afirmó durante la recorrida.

Finalmente, entregó materiales deportivos a equipos femeninos de fútbol en Aucapán y Las Coloradas. Las jugadoras de Atlético Las Coloradas se encuentran organizando un torneo para el próximo 17 y 18 de noviembre donde participarán más de diez equipos de localidades como Neuquén, Cutral Có, Zapala, Junín de los Andes, Santo Tomas y Aluminé. Está compuesto por más de 25 jóvenes de la localidad. 

En Aucapán entregó elementos deportivos solicitados por las más de 20 jóvenes de los cuatro sectores que se acercan a participar de los entrenamientos deportivos en la cancha de la Escuela N°306. Graciela Sandoval, referente grupo de jóvenes, agradeció el aporte junto al DT, Américo Linares. También allí entregaron una PC para el funcionamiento de la Radio Comunitaria Nehuen Hueche 90.9 de la Comunidad Linares en Aucapan centro.

San Martín de los Andes, 08 de noviembre de 2018.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar