WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden al CPE informe sobre las salas de cuatro años de nivel inicial




El diputado Gabriel Romero (FR) presentó un proyecto de comunicación para que el Consejo Provincial de Educación (CPE) informe el estado de situación de la infraestructura escolar para la incorporación de salas de 4 años, teniendo en cuenta que de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Nº2945, la obligatoriedad de la sala de nivel inicial de cuatro años comenzará a entrar en vigencia en el año 2020.

El pedido busca saber la población estimada que debe ingresar en el nivel inicial del sistema educativo provincial en el ciclo lectivo 2019; la cantidad que ingresará al sistema público y a los establecimientos de gestión privada; la cantidad de salas de 4 años incorporadas durante el año 2018; el número de salas que se encuentran en construcción para ser finalizadas en 2019 y el estado de situación de la obra de 30 edificios para jardines de infantes.

Los fundamentos hacen mención al derecho del niño a la educación dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la legislación provincial. Agregan que la realidad provincial indica que aún faltan aulas para poder cumplir con los fines de la ley orgánica de educación –sancionada en 2014- de garantizar la obligatoriedad de la sala de 4 años, que tenía un plazo de cinco años para ser instrumentada. En ese sentido, indican que con esa falta de aulas puede encontrarse comprometido el interés superior del niño.

El proyecto de comunicación –Nº 12.366- ingresó por mesa de entradas el pasado 4 de diciembre con la firma de Romero y la adhesión de los diputados Juan Monteiro (NCN) y Alejandro Vidal (UCR).

Neuquén, 07 de diciembre de 2018


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar