WWW legislaturaneuquen.gob.ar


De interés la sexta edición de la feria nacional de los artistas en Zapala




Las organizaciones culturales Atreuco y Arte Más Arte presentaron un proyecto para que se declare de interés legislativo una nueva edición del Encuentro “Arte más Arte. La feria de los artistas”. El evento, de carácter nacional y que lleva su sexta edición, se realizará en Zapala los días 29, 30 y 31 de marzo.

Los fundamentos explican los orígenes de la Feria en el año 2014, cuando un grupo de artistas locales decide “abandonar su tarea individual para fortalecer la producción artística regional”. De esta forma, surgió el encuentro a través de las distintas ediciones de la Feria a lo largo de los años, eventos que acercan a la ciudadanía a los orígenes de la región, paisajes, historias, sistemas de producción, ciencia y otros aspectos de la provincia.

El evento congrega a más de 40 artistas de distintos puntos de la provincia y convoca a un masivo y variado público que se acerca a participar de los talleres, seminarios, exposiciones, cursos y las distintas actividades que tienen lugar en el marco de la Feria. 

El proyecto de declaración N°12.395 ingresó por mesa de entradas el 5 de febrero de 2019 con la firma de la presidente de la Fundación Atreuco, María del Rosario Amarilla y del referente del Colectivo artístico Arte Mas Ate, Alejandro Orlado.

Neuquén, 06 de febrero de 2019.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar