WWW legislaturaneuquen.gob.ar


De interés diplomatura en Salud Materno Infantil




Autoridades de la Diplomatura en Salud Materno Infantil que se dictará en la Universidad Nacional del Comahue presentaron un proyecto para que se declare de interés legislativo la carrera, que se realizará desde el mes de abril al mes de noviembre, con el aval de la Sociedad Argentina de Diabetes.

Los fundamentos mencionan que la diplomatura está destinada a todo el personal de salud compuesto por médicos, enfermos, licenciados en obstetricia, psicólogos, nutricionistas, agentes sanitarios, etc. El objetivo de la carrera universitaria es promover la articulación de equipos interdisciplinarios en la atención de patologías de alto impacto en la mortalidad materno-infantil, con evidencia de calidad y atención humanizada.

La modalidad de la cursada será presencial, con un encuentro por mes. Además, se detalla el cronograma de encuentros y el programa a trabajar compuesto por módulos temáticos tales como diabetes gestacional, emergencia obstetricia, prevención de defectos congénitos, anticoncepción, maternidades seguras y centradas en la familia, etc. La diplomatura será dictada tanto por docentes nacionales como locales.

El proyecto de declaración N°12.396 ingresó por mesa de entradas el 11 de febrero de 2019 con la firma de la directora de la Diplomatura en Salud Materno Infantil, María Celeste Muntaner, y del co-director, Patricio Mendes.

Neuquén, 12 de febrero de 2019.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar