WWW legislaturaneuquen.gob.ar



 
   
 

De interés legislativo la realización de un Congreso Internacional de Políticas Públicas y el Problema de las Drogas post UNGASS 2016

Diputados del Movimiento Popular Neuquino presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo la realización del Congreso Internacional denominado “Políticas Públicas y el Problema de las Drogas, Estrategias y Experiencias post UNGASS 2016”. 

El mismo está organizado por el Ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén y la Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), y se realizará los días 26 y 27 de octubre de 2018 en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén. El objetivo del Congreso es generar un ámbito propicio para compartir experiencias y conocimientos sobre políticas públicas y modelos de intervención en torno al consumo problemático de sustancias; haciendo eje en la Salud Pública, perspectiva de derechos, penalización y despenalización, abordajes comunitarios, enfoque de género, desafíos en la región, rol de las organizaciones de la sociedad civil, consumo de sustancias durante la gestación y el rol de los medios de comunicación.

Relatan en los fundamentos del proyecto que en abril de 2016, en el marco del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los jefes de Estado y de Gobierno, ministro y representantes de los Estados miembro fueron convocados con el fin de examinar los progresos en la aplicación del plan de acción para contrarrestar el problema mundial de las drogas. Como resultado de los aportes y deliberaciones, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga elaboró un documento denominado “Nuestro Compromiso Conjunto de Abordar y Contrarrestar Eficazmente el Problema Mundial de las Drogas”.

El Congreso que se realizará en Neuquén surge, según expresan, del compromiso asumido por Argentina como Estado Miembro de las Naciones Unidas de comprender la problemática de las drogas como un asunto internacional de carácter social y complejo, cuya responsabilidad es común y compartida, y donde en el enfoque se toma en consideración al sujeto, contexto y sustancia.

El Proyecto de Declaración N° 12.078 ingresó por Mesa de Entradas el 17 de septiembre de 2018 con la firma de: Maximiliano Caparroz, Lucía Menquínez, Claudio Domínguez, Pablo Bongiovani, Gloria Sifuentes, Roberto Cacault, Mario Pilatti, Ramón Soto, Encarnación Lozano y Carlos Koopmann –MPN- y la adhesión de los diputados Carlos Sánchez –UP UNA- y Sergio Gallia –AN-.

Neuquén, 18 de septiembre de 2018



19/09/2018

Unanimidad al proyecto de ley que impide restricciones de días y horarios para cambiar productos en los comercios
 
La comisión de Producción, Industria y Comercio que preside el diputado Alejandro Vidal (UCR), aprobó hoy por unanimidad dos proyectos de ley vinculados con la protección del consumidor. Se trata de dos iniciativas presentadas por el diputado Gabriel Romero (FR). Una de ellas plantea que los comercios no podrán imponer restricciones de días y horarios para realizar cambios de productos no consumibles. Tales cambios deberán efectuarse en los mismos días y horarios en los que el comercio atienda al público para ventas y dentro de los treinta días corridos posteriores a la operación, salvo que el comercio establezca un plazo mayor.
 
A la vez, establece que deberán consignar en la factura o ticket un texto informando la inexistencia de restricciones y propone como autoridad de aplicación al Ministerio de Ciudadanía, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, quien deberá promover la realización de campañas de difusión. La iniciativa contempla sanciones –Ley N°2268- para quienes no cumplan con la ley.
 
Cabe recordar que para conocer opinión sobre el tema la comisión recibió la semana pasada a la directora Provincial de Defensa del Consumidor, Laura Vargas, quien se comprometió a enviar un informe técnico del proyecto que fue leído por el presidente del cuerpo. Vargas reconoce que, tal como lo menciona Romero, “existe una práctica comercial abusiva por parte de los proveedores en materia de cambio de productos, debiendo el consumidor adaptarse a mecanismos, modalidades, horarios y demás pautas impuestas unilateralmente por el proveedor; contrariando lo prescripto en el artículo 8° bis de la Ley Nacional 24.240 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación”. Asimismo, asegura que se resguarda otro derecho fundamental: el derecho a la información.
 
En otro orden, también se aprobó un proyecto de ley que prohíbe a los comercios el cobro de un cargo extra por servicio de carga de crédito para teléfonos, televisión satelital y tarjeta SUBE o bien que exijan la compra de un producto como condición previa.
 
La iniciativa del diputado Romero plantea la exhibición de un cartel en el local con una leyenda que indique la prohibición del cobro de adicionales o la exigencia de compra, y propone como autoridad de aplicación al Ministerio de Ciudadanía, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor.
 
Las conductas que prohíbe el proyecto serán consideradas como “práctica abusiva”, contrarias al deber de “trato digno” a los consumidores y usuarios. A la vez, la autoridad de aplicación ejecutará los procedimientos y el juzgamiento, y aplicará las sanciones previstas en la norma que adhiere a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor -N°2268-.
 
Al hablar, Gabriel Romero explicó que la iniciativa apunta a defender y proteger a los consumidores y usuarios. Agregó que la Constitución Provincial incorpora la protección del trato digno en el artículo 55 y a través de la Ley Nº2.268, modificada por la adhesión a la Ley Nacional de Defensa al Consumidor Nº24.240. Además, la Legislatura sancionó la ley Nº2.874 referida a las prácticas abusivas y contrarias a un trato digno. Por caso, recordó que la ley ‘anti colas’ “se cumple a medias” y dijo que si no adhieren los municipios de 1° categoría la ley tendrá poca efectividad.
 
Participaron de la reunión semanal los diputados: Alejandro Vidal, Carlos Koopmann,  Gloria Sifuentes, Sergio Gallia, Angélica Lagunas, Maximiliano Caparroz, Raúl Podestá, Gabriel Romero, Francisco Rols y Carlos Sánchez.
 
Neuquén, 18 de septiembre de 2018



18/09/2018

Avanza la recategorización municipal de Las Ovejas

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia emitió esta mañana despacho por unanimidad al proyecto para declarar municipio de segunda categoría a la localidad de Las Ovejas. La iniciativa, que venía con dictamen de la comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F), continuará su tratamiento parlamentario en la comisión de Hacienda y Presupuesto (B). A la vez, el cuerpo que preside el diputado Mario Pilatti (MPN) avanzará en la reformulación de un proyecto que originalmente buscaba prohibir el instituto de la probation en casos de violencia de género. La decisión surgió del aporte realizado por el Ministerio Público Fiscal en el que solicita que no se prohíba la suspensión del juicio a prueba en esos casos por considerar que es una herramienta que permite dar respuesta, al tiempo que plantea la incorporación al Código Procesal Penal del consentimiento expreso e informado de la víctima.

La recategorización municipal de Las Ovejas es una iniciativa del presidente de la Comisión Municipal de esa localidad, Vicente Godoy, quien la semana pasada expuso los motivos del pedido ante la comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte. En la ocasión, mencionó que en el mes de agosto se realizó un censo municipal que arrojó como resultado una población de 1.676 habitantes permanentes. También hizo referencia a la ampliación del ejido, el crecimiento demográfico, el incremento de la matrícula escolar, la ampliación de la oferta educativa, la radicación de nuevas familias, la pavimentación de la ruta provincial N° 43 y el crecimiento urbanístico; entre otros factores. La Constitución Provincial establece en su artículo Nº274 que serán municipios de segunda categoría aquellos que tengan menos de 5.000 y más de 1.500 habitantes. El diputado Sergio Gallia (Adelante Neuquén) expuso los lineamientos del proyecto y destacó la importancia de jerarquizar la institución municipal de una localidad.

Durante el tratamiento del proyecto sobre la prohibición de la probation en casos de violencia de género, Sergio Gallia –autor de la iniciativa- explicó que desde el Ministerio Público Fiscal manifestaron que la prohibición, al ser genérica, deja al organismo sin un instrumento que en muchos casos es útil en la búsqueda de soluciones alternativas. A través de una nota, el fiscal General, José Gerez, y la fiscal del Caso, Carolina Mauri, argumentaron que la suspensión del juicio a prueba otorga a la víctima la posibilidad de recibir una respuesta concreta y satisfactoria, sin tener que pasar por un juicio que puede ser una instancia no deseada y revictimizante. Asimismo, se pronunciaron a favor de modificar el artículo 108 del Código Procesal Penal para que se incorpore el consentimiento expreso de informado de la víctima para la procedencia de la suspensión del juicio a prueba en casos que involucren cualquier forma de violencia hacia la mujer. Al respecto, la comisión acordó avanzar en una redacción que contemple el planteo del Ministerio Público Fiscal.

En otro orden, el cuerpo habilitó por unanimidad el tratamiento en el recinto del pliego de María Andrea Pérez como jueza de primera instancia con destino al Juzgado de Juicios Ejecutivos Nº3 de la ciudad de Neuquén. Lo hizo tras una breve entrevista a la postulante, en la que destacó la importancia de la estabilidad y la permanencia en el cargo para el desarrollo de la función y el trabajo en equipo.

A la vez, los diputados y las diputadas votaron por unanimidad el despacho del proyecto para designar con el nombre Juan Iván Benigar a la ruta provincial 23. La iniciativa, impulsada por Gallia, venía con dictamen de la comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte y continuará su tratamiento parlamentario en la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Estuvieron presentes los diputados Mario Pilatti, Alejandro Vidal, Sergio Gallia, Guillermo Carnaghi, Claudio Domínguez, Francisco Rols, Raúl Podestá, Jesús Escobar y Carlos Sánchez; y las diputadas María Laura du Plessis y Encarnación Lozano.

Neuquén, 18 de septiembre de 2018.- 



18/09/2018

Piden declarar de interés legislativo el Programa “Cien Días Para Enamorarse”

Referentes de organizaciones feministas, sociales y sindicales; madres y padres de niñas y niños trans de Neuquén, y organizaciones LGTB presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo el Programa “Cien Días Para Enamorarse” por su aporte a la diversidad, a la promoción y defensa de los Derechos Humanos, y por proponerse desnaturalizar determinados estereotipos asignados a los géneros y a las familias.

Señalan como argumento que existen distintas formas de amar, de reflejar la diversidad LGTB y distintas composiciones familiares y de parejas. El programa invita a reflexionar y poner en debate temas que hacen al cambio cultural que está viviendo la sociedad en los últimos años.

La serie es una creación de Sebastián Ortega y está protagonizada por Nancy Dupláa, Carla Peterson, Luciano Castro, Juan Minujín y Maite Lanata; entro otras y otros integrantes del elenco. Se emite por Telefé, y en Neuquén por Canal 7, de lunes a jueves a las 21:40.

Consideran auspicioso que en el ‘primer time’ y en un canal de aire de la magnitud de TELEFÉ se emita esta novela que llega a un público muy diverso y amplio, abordando temas como la identidad de género, el grooming, el bullying escolar, los vínculos con las redes sociales, la diversidad afectiva sexual, la parentalidad y los temas de salud como la obesidad y el cáncer de mama, o debates como la interrupción voluntaria del embarazo; entre otros.

Asimismo, subrayan la necesidad del pueblo argentino de que estos temas sean abordados con seriedad, pluralidad y respeto.

El Proyecto de Declaración N° 12.085 ingresó por Mesa de Entradas el 17 de septiembre de 2018 con más de 15 firmas entre las que se cuenta Adrián Urrutia (El Lino y La Avena), Daiana Torres (Mesa por la Igualdad Neuquén LGTB), Benjamín Génova (Referente Varones Trans de Neuquén y Río Negro), Katiana Villagra (Coordinadora de ATTTA-Nqn); las concejalas de Libres del Sur y el MPN, Cecilia Maletti y María Eugenia Ferrarresso, Carolina Espinosa (MUMALA), Mercedes Lamarca; entre otros.

Neuquén, 18 de septiembre de 2018



19/09/2018

Despacho para que rote la presidencia del Tribunal de Cuentas en la provincia

La comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas emitió despacho por mayoría al proyecto que propone la rotación de la presidencia del Tribunal de Cuentas de la provincia. En igual sentido, los diputados y diputadas aprobaron una solicitud al Congreso de la Nación para que dé tratamiento al proyecto que pide la realización de auditorías de la obra pública en todo el país durante los gobiernos de Cristina Fernández y de Néstor Kirchner. Finalmente, en la reunión de esta tarde el cuerpo que preside el diputado Sergio Gallia (Adelante Neuquén) aprobó en forma unánime el proyecto que eleva de categoría municipal a la localidad de Las Ovejas e hizo lo propio con la designación del nombre Juan Iván Benigar a la ruta provincial N°23.

La propuesta –del diputado Alejandro Vidal (UCR) – para que se ocupe en forma anual y alternada la presidencia del Tribunal de Cuentas contó con el voto positivo de todos los bloques presentes a excepción del FIT, y consiste en la incorporación del artículo 93 bis a la Ley N°2141, de Administración Financiera y Control. Vidal recordó que la iniciativa busca brindar mayor transparencia al órgano de control extra poder, y remarcó que ninguno de los miembros podrá ser reelecto hasta tanto hayan ejercido la presidencia la totalidad de los miembros habilitados a tal fin, según el artículo 259 de la Constitución Provincial.

En otro orden, el cuerpo aprobó por mayoría una propuesta del Frente Neuquino que le solicita al Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto presentado por la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se audite la obra pública desde el año 2003 al 2015, periodo bajo el cual gobernaron el país ella y el presidente Néstor Kirchner.

Al respecto, el diputado Eduardo Fuentes (Frente Neuquino) recordó que la auditoria en Santa Cruz (provincia de la que fue gobernador el ex presidente Néstor Kirchner), a cargo de Vialidad Nacional, no arrojó observaciones. El diputado remarcó además la importancia de la propuesta para brindar “transparencia en el marco de la República”. En tanto, Nanci Parrilli del Frente para la Victoria dijo que negar la auditoría “es una forma de no querer saber la verdad, en consonancia con el partido mediático y el partido judicial”.

Desde el MPN, Mario Pilatti adelantó el acompañamiento para habilitar el debate en el recinto pero hizo reparos a la propuesta en tanto –según manifestó– una auditoria de la administración puede no arrojar actos ilícitos aun cuando los hubiere. “El Tribunal de Cuentas lo verá legal pero el tema pasa por otro lado”, aseguró y recordó que en la actualidad “hay empresarios arrepentidos y autoinculpándose”. En ese sentido, su compañero de bloque, Claudio Domínguez cuestionó la denominada ley del arrepentido y dijo que debería prohibirse la contratación, por parte del Estado, de la empresa en la que se desempeñó el sujeto arrepentido. 

Desde el FIT, Angélica Lagunas fundamentó su voto negativo en tanto desde su banca se propone que la obra pública sea ejecutada y controlada por los trabajadores, “lo que haría que se termine la obra en manos de empresarios y ladrones corruptos”, al tiempo que cuestionó que la auditoría la realicen –según el proyecto elevado al Congreso– diputados y senadores y no sectores independientes. 

En tanto, la elevación de categoría del municipio de Las Ovejas obtuvo despacho por unanimidad y la propuesta consiste en declararlo municipio de segunda categoría, sumándose así a los municipios de Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón, Villa Pehuenia y Vista Alegre.

Al respecto, el diputado del MPN Ramón Soto remarcó el crecimiento en los últimos años de la localidad y destacó su interconexión con el vecino país de Chile y el trabajo en materia de diversificación productiva y de ampliación dl desarrollo territorial al interior del ejido.

Finalmente, los diputados y diputadas aprobaron por unanimidad la designación del nombre Juan Iván Benigar a la ruta provincial N°23. La propuesta es del diputado Gallia, quien hizo mención a la trazabilidad y conexión urbana de la ruta en cuestión, así como también del aporte del ingeniero Benigar al desarrollo de localidades del interior a principios del siglo pasado.

Estuvieron presentes las diputadas y los diputados Sergio Gallia, Carlos Sánchez, Alejandro Vidal, Ramón Soto, Oscar Smoljan, Roberto Cacault, Nanci Parrilli, Claudio Domínguez, Eduardo Fuentes, Angélica Lagunas, Francisco Rols y Mario Pilatti. 

Neuquén, 18 de septiembre de 2018.



18/09/2018

Pedido de informe sobre el Fondo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva

Las diputadas Nanci Parrilli y Ayelén Gutiérrez (FpV) presentaron un pedido de informe dirigido a la Secretaría de Planificación y Acción Para el Desarrollo (COPADE) sobre los montos del Fondo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva creado por Ley N°2634.

El pedido solicita información en detalle sobre los recursos asignados por el Gobierno provincial desde el año 2012 a la fecha. Las diputadas consultan sobre el cumplimiento por parte del Estado provincial en cuanto a tiempo y forma en la integración del Fondo, los montos asignados anualmente por dicho Fondo con destino a proyectos de investigación de la Universidad Nacional del Comahue y la asignación al resto de los beneficiarios del Fondo, de acuerdo a lo establecido en la Ley N°2634.

Según información que retoman las diputadas en los fundamentos, el Gobierno provincial habría girado solo cinco de los ocho millones de pesos que debían formar el Fondo originalmente. En ese sentido, retoman el articulado de la ley N°2634 que establece que el estado provincial debe realizar un aporte equivalente al 1% de la suma anual de lo recaudado por impuestos provinciales, aporte que no podrá ser menor a ocho millones de pesos. En ese marco, las legisladoras detallan los aportes anuales que el Ejecutivo realizó al Fondo –a partir de las partidas presupuestarias en cada ejercicio financiero–, los que no superan en ningún año los cinco millones de pesos.

En otro tramo, mencionan además que el Fondo fue creado por Ley N°2634 con el objetivo de impulsar créditos para pymes, a los efectos de optimizar su desarrollo y modernización tecnológica, al tiempo que son recursos que deben convertirse también en subsidios a la investigación básica y aplicada.

El proyecto de resolución N°12.087 ingresó por mesa de entradas el 17 de septiembre de 2018 con la firma de las diputadas Nanci Parrilli y Ayelén Gutiérrez del Frente para la Victoria.

Neuquén, 18 de septiembre de 2018.- 


18/09/2018

Proyecto de repudio a la detención del dirigente sindical petrolero de Chubut, Daniel Ruiz

Presentaron un proyecto de repudio a la detención del dirigente sindical petrolero de Chubut, Daniel Ruiz, y de la dirección del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) el pasado 12 de septiembre, en el marco de la “persecución judicial” a su organización luego de la movilización del 18 de diciembre en el Congreso de la Nación en contra de la reforma jubilatoria”. Se trata de una propuesta del diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) presentada en el día de ayer, con la adhesión de cuatro bloques políticos.

La iniciativa exige la inmediata liberación del dirigente sindical, Daniel Ruiz, como así también el respeto a sus garantías constitucionales.

Explica en la fundamentación que el 12 de septiembre pasado, en oportunidad de volver Ruiz de una movilización en apoyo a los trabajadores del Astillero Río Santiago, fue detenido. Considera el diputado que esa detención se da en el marco de las causas abiertas por la Justicia Federal a militantes del PSTU luego de las masivas movilizaciones de diciembre de 2017 cuando el Congreso votó la reforma jubilatoria.

Agrega Godoy que desde el PSTU denuncian que su organización viene siendo víctima de una campaña de estigmatización y persecución por parte del Gobierno de Mauricio Macri y de su Justicia. Por caso, cita la causa “armada” al militante Sebastián Romero, el allanamiento al domicilio de Demián Romero en Neuquén, a la familia de Germán Tonero en Rosario y ahora la detención del dirigente Daniel Ruiz.

También señala en los fundamentos que el Juez Sergio Torres del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12 le negó la excarcelación y fue trasladado al Complejo Penitenciario Federal II en la ciudad de Marcos Paz. En el mismo sentido, subraya preocupación por la “escalada represiva de parte del Gobierno Nacional en la política de criminalización de la protesta social y de violación sistemática a los derechos humanos”.

El Proyecto de Declaración N° 12.077 ingresó por Mesa de Entradas el 17 de septiembre de 2018 con la firma de Raúl Godoy –PTS FIT- y la adhesión de los diputados Nanci Parrilli –FPV-; Mariano Mansilla –FN-; Angélica Lagunas –FIT- y Santiago Nogueira –LS-.

Neuquén, 18 de septiembre de 2018



19/09/2018

La Cámara sesiona mañana desde las 10:00

La Cámara de Diputados de la provincia tendrá mañana miércoles 19 de septiembre desde las 10:00 la 19° sesión ordinaria correspondiente al XLVII periodo legislativo. Así lo resolvió la comisión de Labor Parlamentaria que se reunió este mediodía con la participación de los presidentes de los bloques políticos y encabezada por el vicepresidente segundo, Pablo Bongiovani, por encontrarse el vicegobernador Rolando Figueroa a cargo del Ejecutivo provincial.

El Orden del Día cuenta con diez puntos entre los que se encuentra el tratamiento en particular del Proyecto de Ley por el cual se declara municipio de segunda categoría a la localidad de Villa Pehuenia y el Proyecto que instituye el 15 de septiembre como Día Provincial de la Democracia. También será tratado en general, el Proyecto por el cual se prohíbe la instalación de carteles en las playas de estacionamiento vehícular de acceso público y la emisión de tickets o comprobantes que anuncien la exención de responsabilidad de los propietarios por delitos e ilícitos sufridos por los vehículos que allí se estacionen. 

Como primer punto, se tratará el proyecto que declara de interés del Poder Legislativo los logros obtenidos por la atleta neuquina Susana Morales, en el Meeting Internacional de Atletismo Máster, realizado en la República del Paraguay. 

Neuquén, 18 de septiembre de 2018.-




18/09/2018

Piden partidas y refacciones para la escuela N°311 de Neuquén capital y para el CPEM 86 de Costa Malleo

Las diputadas del Frente para la Victoria, Nanci Parrilli y Ayelén Gutiérrez, presentaron cuatro proyectos solicitándole al Consejo Provincial de Educación (CPE) partidas, mobiliario y reparaciones en dos instituciones escolares de la provincia.

Uno de los proyectos solicita partidas para la construcción de la segunda parte del edificio del CPEM 86 de Costa de Malleo, a 25 kilómetros de Junín de los Andes (proyecto N°12.091). Los tres proyectos restantes se refieren a la escuela primaria N°311 de Neuquén capital y solicitan la provisión de sillas, mesas, armarios, escritorios y estantes (proyecto N°12.089), reparaciones en su sistema eléctrico (proyecto N°12.088) y, por último, la designación de cargos de una secretaria, una bibliotecaria y dos maestras de apoyo solicitados en el año 2016 por las autoridades de la institución (N°12.090). 

Los fundamentos de las cuatro iniciativas aseguran que las propuestas derivan de las inquietudes de las comunidades educativas en cuestión.
El CPEM 86 de Costa de Malleo al sur de la provincia es el único de nivel medio de la zona que cumple el periodo septiembre-mayo, y resulta necesario contar con espacios y calefaccionados ante las condiciones adversas de la zona. El edificio donde funciona actualmente fue pensado para constituirse en etapas, pero sólo la primera de ellas se finalizó, restando una segunda etapa que consiste en la construcción de nuevas aulas para el dictado de clases. Además, según se desprende de los fundamentos de la propuesta, las autoridades solicitan la ampliación de la cocina, la construcción de un comedor escolar para 200 alumnos, un salón de usos múltiples con escenario, un gimnasio abierto, una biblioteca, una sala de informática, una sala de profesores, un laboratorio, un vivero, espacios para secretaria, dirección, asesoría, baños con duchas y un depósito de alimentos.

A la vez, los tres proyectos que solicitan partidas específicas en el presupuesto de la administración pública provincial para el próximo año y mobiliario para la escuela primaria N°311 de Neuquén Capital también derivan de las demandas de la comunidad educativa en cuestión. Se trata de una escuela del oeste neuquino, con una matrícula de 580 alumnos en su mayoría provenientes de los barrios de 7 de Mayo, Cuenca XV y Almafuerte.

Los proyectos de resolución N°12.088, 12.089, 12.090 y 12.091 ingresaron por mesa de entradas el 17 de septiembre de 2018 con la firma de las diputadas Nanci Parrilli y Ayelén Gutiérrez.

Neuquén, 18 de septiembre de 2018.- 



18/09/2018


pagina 1 de 807

Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar