Noticias

Proyecto
img

Consultan por decreto que quitó las restricciones en la compra de pasajes aéreos oficiales

La diputada Lorena Parrilli (UxP), acompañada por otros diputados, presentó un pedido de informe para conocer el alcance del decreto provincial que habilita a comprar pasajes aéreos de cualquier compañía para traslados oficiales, en perjuicio de Aerolíneas Argentinas. La normativa deroga el decreto 1111 del 2013 que promovía la adquisición de pasajes por parte del Estado en la aerolínea de bandera. 

En los fundamentos, la legisladora asegura que la medida “coincide temporalmente con un ataque sistemático del gobierno nacional a las empresas públicas, que constituyen el patrimonio y el capital social acumulado por generaciones de argentinos”. 

Más adelante refieren al alcance de la aerolínea de bandera que vuela rutas que no resultan rentables para otras compañías. En ese marco, liberar la compra de pasajes no sólo desfinancia a Aerolíneas Argentinas y pone en riesgo su capacidad de seguir volando las rutas no rentables, sino que además pone en peligro la propia conectividad de los neuquinos ya que, en un escenario de mediano plazo con una aerolínea nacional con problemas financieros y dificultades para volar, el precio de los pasajes de otras empresas se verá incrementado de manera exponencial. 

El proyecto de resolución (16630) ingresó por Mesa de Entradas el 11 de abril firmado por Lorena Parrilli, Darío Peralta y Darío Martínez de UxP; Gerardo Gutiérrez del MPN y Andrés Blanco del PTS-FIT.