Noticias

Proyecto
img

Quieren permanencia de un cuerpo médico forense en Rincón de los Sauces

Diputados y diputadas del MPN presentaron un proyecto solicitando elevar la jerarquía de la Oficina Judicial Penal de Rincón de los Sauces con el objetivo de contar con el servicio del cuerpo médico forense de manera permanente en dicha localidad. 

El pedido, que se dirige al Tribunal Superior de Justicia, busca elevar al rango de Subdirección de la Oficina Judicial de la 1° Circunscripción la Oficina Judicial Penal de dicha localidad. 

Los fundamentos mencionan que existen numerosas dificultades con respecto al funcionamiento del cuerpo médico forense en de Rincón de los Sauces, en tanto, por la organización propia del Poder Judicial, dicho municipio forma parte de la 1° Circunscripción judicial, lo que genera permanentes demoras en los servicios de justicia, provocando situaciones de re-victimización a personas que han sido víctimas o han perdido algún ser querido.

Mencionan por ejemplo, los casos de familiares que tienen que sufrir el traslado del cuerpo de la víctima a la capital neuquina o aquellos que han tenido que permanecer con los cuerpos de sus seres queridos en sus hogares hasta que representantes del cuerpo forense los retiran. Igual situación se evidencia con aquellas víctimas de delitos que han tenido que viajar grandes distancias o ver demoradas sus causas por la falta de atención en su lugar de pertenencia.

El proyecto de resolución (16634) ingresó por Mesa de Entradas el 11 de abril firmado por Danirela Rucci, Paola Cabeza, Ramón Fernández y Cielubi Obreque del MPN.