Noticias

Proyecto
img

Repudian represión en la manifestación por alimentos frente al Ministerio de Capital Humano

El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT-U) presentó un proyecto que repudia la represión de la policía Federal y la policía de Buenos Aires a las organizaciones sociales que se manifestaron días atrás frente a la sede del Ministerio de Capital Humano para pedir alimentos y mejoras en ingresos, así como a periodistas que estaban realizando la cobertura de la movilización. 

La propuesta expresa, además, su solidaridad con las organizaciones sociales y exige de inmediata la libertad de todas las personas que fueron detenidas por defender por sus derechos.

Los fundamentos aseguran que tal medida se encuadra dentro de la “escalada represiva” del gobierno nacional y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires que vulnerar el derecho elemental a la protesta social. 

Más adelante, recuerdan que la protesta en cuestión constituyó un contundente reclamo por alimentos para comedores y merenderos y un firme rechazo a la baja de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

“La excusa fue la aplicación del ‘Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación’. La realidad es que fue un verdadero ataque a las libertades democráticas”, sostiene el diputado.

El proyecto de declaración (16635) ingresó por Mesa de Entradas el 11 de abril.