Noticias

Varios
img
img
img
img
img
img
img

Música Activa presentó más de 20 músicos locales en el Recinto Histórico

La Legislatura del Neuquén, a través del Complejo Casa de las Leyes, y en el marco del Día Internacional de la Música que se celebra el 1º de octubre, desarrolló un ciclo de shows musicales en el Recinto Histórico de Casa de las Leyes del que participaron músicos neuquinos.

Los conciertos gratuitos se transmitieron por streaming a través de las redes sociales de la Legislatura y contaron con la participación de Noe Pucci y Caos Malal el 22 de noviembre; Los Musis de Profica el 27 de noviembre;  Anitnegra el 29 de noviembre; Macarena Montovi el 4 de diciembre; Ernesto Guevara el 6 de diciembre; MC Fara el 11 de diciembre; Lorena y los Merenguetos el 13 de diciembre; Enrique Nicolas cuarteto y Piré Rayén Raiman el 18 de diciembre.

SOBRE LOS ARTISTAS: 

Noe Pucci y Caos Malal

Noe Pucci junto a Héctor Navarro en batería y Luis Ferri en bajo forman Caos Malal.
Noe nació en el norte de la provincia de Neuquén. Hace más de 20 años que compone su propia música; sus estilos varían y mezclan, rock, pop, electrónica y folklore. 

Los Musis de Prófica 

Los Musis de Prófica nace en el año 2002 en Neuquén Capital y está integrado por Leo, Joaquin, Gustavo y Sebastián. Desde entonces deleitan a sus espectadores con distintos estilos de música como el rock, el folklore y la cumbia; combinando además el humor y la actuación. 

ANITNEGRA

ANITNEGRA, nace en el 2018 mientras grababan su primer disco en Montevideo. Su nombre significa Argentina leído a la inversa. Integran la banda Julio Sierra, su hermano Juan Pablo, César Salgado, Santiago Chávez, Mirko Aguirre y Giuliano Perego.

Macarena Montovi - Trío + 1 

Macarena Montovi es cantautora. Comenzó a transitar los escenarios a finales de 2015 y ya posee más de una docena de composiciones.
La acompañan en este recital Leonardo Toro, Florencia Olatte y Pedro Ezequiel Lagos, conocido como ZeZé.

Ernesto Guevara

Ernesto Guevara es profesor, músico, autor y compositor. Desde los 11 años recorre los escenarios de nuestro país y Latinoamérica tocando música folklórica.

Durante 10 años se presentó junto al Grupo “PRESAGIO” y en la actualidad recorre los escenarios del país presentando sus discos como solista, “Eterna Fantasía” y “Miradas”.

"MC Fara"
 
"MC Fara" tiene 21 años, es cantautora, rapera y bailarina neuquina.
Participa activamente en la cultura hip hop de Neuquén. La acompañan en este ciclo Catherine Miranda, Julieta Hanglin y Jimena Jiménez.
 
Lorena y los Merenguetos

Lorena comenzó su carrera musical a los 14 años.  Con su banda “LOS MERENGUETOS”, presentaron su primer trabajo discográfico “Soy de la misma tierra” en el año 2017. 

El 2020 los encuentra cumpliendo 30 años con la música, y  recorriendo distintos escenarios regionales y nacionales.
 
Enrique Nicolas cuarteto y Piré Rayén

Enrique Nicolás es pianista, director y arreglador musical. El cuarteto se completa con Ezequiel Nicolás en el Contrabajo, Fabiola Quiroga Rojas en violín y Nicolás Malbos en bandoneón.
 
Piré Rayén Raiman nació en Neuquén. 
Se enamoró del tango y la danza, trabajando junto a su padre Arturo, al artista “Bocha” Gonzáles, Miguel Angel Barcos y Enrique Nicolás.