Noticias

Proyecto
img

Preocupación por las amenazas a Hugo Alconada Mon

El diputado César Gass (UxP) presentó un proyecto que expresa preocupación por las amenazas dirigidas al periodista Hugo Alconada Mon, quien reveló detalles del plan de inteligencia nacional de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE).

Por el tema, el periodista denunció intentos de hackeo de sus cuentas de redes sociales. Aseguró que el ataque sucedió horas después de revelar que la SIDE aprobó un plan de inteligencia nacional con “extremos peligrosos y conceptos indeterminados, vagos y ambiguos”. 

En efecto, en la edición del domingo pasado del diario La Nación, Alconada Mon publicó la nota "La SIDE pone en la mira sobre quienes manipulen a la opinión pública" en la que informó que el organismo estatal habilitó un nuevo plan estratégico que incluye la posibilidad de realizar espionaje interno a quienes puedan “erosionar” la confianza en funcionarios del Gobierno o “manipular” la opinión pública. En forma inmediata comenzaron los intentos de hackeo a su celular, además de agresiones y amenazas.

El proyecto (17668) ingresó por Mesa de Entradas el 28 de mayo.