La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) comenzó a analizar un proyecto de ley que busca establecer la obligatoriedad de incluir información mínima sobre la situación de la cuenta del usuario en las facturas de servicios públicos.
Se trata de una iniciativa del diputado Marcelo Bermúdez (PRO-NCN) para que los consumidores reciban en sus facturas información detallada sobre períodos facturados, deudas pendientes, fechas de vencimiento, conceptos y posibles intereses aplicables. “Un usuario bien informado puede planificar sus pagos de manera efectiva, evitando moras o cortes en el servicio por falta de conocimiento de su situación financiera”, indica el proyecto.
“El objetivo es generar una información mínima indispensable en las facturas de servicios públicos que emiten las empresas en la provincia de Neuquén para que el consumidor sepa de manera permanente en qué estado se encuentra”, explicó el legislador.
Aclaró también que si la empresa no informa la existencia de deuda, no podrá cobrar intereses, y si no informa que el servicio tiene un problema de conexión, no podrá cobrar multa.
Durante el debate, se sugirió incorporar al proyecto la notificación a quienes tengan deuda del inminente traslado a la gestión judicial.
El cuerpo que preside el diputado Ernesto Novoa (Comunidad) acordó mantener el tema en comisión para su análisis y posibles ajustes.