La diputada Patricia Fernández, acompañada por sus pares del MPN y de otros bloques, presentó un proyecto para instituir por ley el Día Provincial de la Educación Emocional. Será el 10 de noviembre de cada año, fecha en la que se promoverán actividades de concientización de índole educativas, recreativas y culturales, orientadas al desarrollo de habilidades emocionales, al bienestar psicosocial y a la prevención de problemáticas vinculadas a la salud mental.
La medida busca instituir un reconocimiento institucional a la educación emocional como herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas. Lo hace mediante la constitución de un día específico –en conmemoración de la aprobación de la primera ley en la materia en el país, sancionada en la provincia de Corrientes- para impulsar su visibilización y promoción en el territorio provincial como símbolo del compromiso con el bienestar emocional de niñas, niños, adolescentes y adultos.
El proyecto de ley (17806) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de agosto firmado por Patricia Fernández, Daniela Rucci, Paola Cabeza, Ludmila Gaitán, Cielubi Obreque y Juan Sepúlveda del MPN; César Gass de JxC-UCR; Cecilia Papa de Fuerza Libertaria y Darío Peralta de UxP.