El diputado César Gass (JxC-UCR) presentó un proyecto de comunicación para expresarse en contra del veto total por parte del Ejecutivo nacional respecto a la ley de financiamiento educativo –N° 27.795-.
La iniciativa advierte en sus fundamentos que la norma vetada incorporaba una actualización presupuestario por inflación para poder garantizar una recomposición salarial acorde al rol del cuerpo docente y no docente, mantener el plan de becas y asegurar el funcionamiento operativo de las distintas casas de estudio.
En ese sentido, recuerda que en la actualidad cerca de 2/3 de los salarios no superan la línea de pobreza y las partidas presupuestarias asignadas impiden poder realizar un mantenimiento adecuado de la infraestructura edilicia. A ello agrega la falta de inversión para atender áreas ligadas a la investigación, la ciencia y la tecnología, pilares fundamentales para el desarrollo soberano de la Argentina.
El proyecto (17927) ingresó por Mesa de Entradas el 12 de septiembre con la firma de los legisladores César Gass (JxC-UCR), Federico Méndez (Comunidad) y Paola Cabeza (MPN).