Noticias

Proyecto
img

Piden acciones al CPE para garantizar la carrera de profesorado de Educación Inicial en Chos Malal

La diputada Cecilia Papa (Fuerza Libertaria) presentó un pedido para que el Consejo Provincial de Educación -CPE- implemente medidas a fin de regularizar el normal dictado del Profesorado de Educación Inicial del Instituto Superior de Formación Docente Nº2 en Chos Malal.

En particular, la medida alude a las complicaciones a las que refieren los estudiantes de cuarto año sobre el dictado de la asignatura Residencia II que integra los saberes teóricos y prácticos adquiridos a lo largo de la carrera. Se trata de “dificultades significativas vinculadas a la organización pedagógica y al acompañamiento académico” durante el desarrollo de las prácticas formativas, según indica el estudiantado. La situación, aseguran, impide el normal dictado de la asignatura y, por lo tanto, la consecuente finalización de los estudios en tiempo y forma.

En los fundamentos, la legisladora menciona que los estudiantes elevaron diferentes reclamos, tanto mediante notas formales como en reuniones mantenidas con autoridades del Instituto, sin que hasta el momento hayan obtenido respuestas satisfactorias ni soluciones concretas.

El proyecto de resolución (17999) ingresó por Mesa de Entradas el 14 de octubre.