Noticias

Proyecto
img

Consultan por falta de guardavidas en natatorio de Piedra del Águila

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó dos proyectos de resolución para conocer el número de Centro de Educación Física que cuentan con natatorios habilitados en sus instalaciones, la matrícula que utiliza el servicio y si cuenta con la disponibilidad de guardavidas necesarios para garantizar su uso en distintas localidades del interior de la provincia. 

Las iniciativas están dirigidas tanto al Consejo Provincial de Educación como a la Dirección de Defensa Civil y hacen especial mención a la falta de designación de guardavidas que permita habilitar el uso de la pileta semi olímpica que se encuentra ubicada en el CEF N° 17 de la localidad de Piedra del Águila. 

Los proyectos también piden precisiones respecto a una obra para la construcción de vestuarios en el natatorio y solicita información sobre la cantidad de guardavidas que deberían incorporarse para facilitar la habilitación de todos los natatorios disponibles a nivel provincial.

De igual modo, requiere conocer las pautas mínimas de seguridad, equipamiento, capacitación y certificación que se deben cumplir para ofrecer el servicio de guardavidas. Al respecto, destaca la necesidad de saber si la provincia cuenta con un registro de los servicios de guardavidas tanto municipal como del sector privado que operen en el territorio.  
  
Aclaran en sus fundamentos que la falta de guardavidas afecta de manera directa a unas 300 personas de la localidad de Piedra del Águila, entre las que se encuentran estudiantes de los tres niveles, adultos y adultos mayores. Añade que estas personas no pueden realizar actividades en el natatorio por las exigencias excesivas que impone la Ley 2.941, que torna imposible la contratación del servicio de guardavidas y, por ende, impide el funcionamiento de la pileta.

Los proyectos (18002 y 18003) ingresaron por Mesa de Entradas el 16 de octubre.