La legisladora Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de comunicación para conocer el estado en que se encuentran las gestiones administrativas para que Piedra del Águila cuente con un Centro Emisor de Licencias de Conducir. Lo hace al recordar que los habitantes de la localidad deben trasladarse 90 kilómetros hasta Picún Leufú para realizar el trámite que los habilite a conducir.
La iniciativa se encuentra dirigida al municipio local y pide conocer plazos, alcance del convenio de reciprocidad con la vecina localidad de Picún Leufú y si hubo avances para lograr asistencia financiera y técnica de parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Añade en sus fundamentos que el traslado hasta Picún Leufú para gestionar o renovar una licencia de conducir genera trastornos en la población de Piedra del Águila, sobre todo en personas mayores de edad o con movilidad reducida. Cabe recordar que desde el mes de mayo se estableció un convenio interjurisdiccional para centralizar en Picún Leufú la emisión de la Licencia Nacional de Conducir, medida que alcanza a los ciudadanos de Piedra del Águila.
El proyecto (18098) ingresó por Mesa de Entradas el 28 de noviembre.-