Noticias

Actividades
img

La Legislatura invita a participar de la charla por el “Día Mundial sin Tabaco”

La Legislatura de Neuquén invita a participar de una charla abierta y gratuita el próximo 31 de mayo a las 12.30 en la sala de la Memoria del edificio legislativo, en conmemoración al “Día Mundial sin Tabaco”. La misma, estará a cargo de los profesionales especialistas en neumología Dr. Sebastián Lamot y Dra. Flavia Sibona. 

La actividad, no requiere inscripción previa, está destinada a la comunidad en general, visitantes de la institución y los empelados legislativos, en la cual se abordará la importancia de dejar de fumar, los criterios y métodos para la detección temprana del cáncer de pulmón y además se compartirá la experiencia de ex fumadores quienes hablaran sobre cómo fue su proceso para dejar de fumar. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), promulgó en 1987, que cada 31 de mayo de cada año, se recuerde en todo el planeta el “Día Mundial sin Tabaco”, con el objetivo principal de informar y concientizar a las personas sobre los efectos nocivos y letales que ocasiona el consumo del tabaco en la salud, como también a la exposición pasiva al humo de esta sustancia.

El consumo del tabaco es causante de la muerte de más de 8 millones de personas en el mundo anualmente y es uno de los primordiales factores de riesgo asociado a las muertes prematuras. Además, destruye el medio ambiente, constituyendo una razón más para dejar de fumar, teniendo en cuenta que todas las etapas de su ciclo de vida: cultivo, fabricación, distribución, consumo y eliminación de sus desechos dañan a la salud de las comunidades.

En este marco, desde la Legislatura junto al equipo de salud, se conmemora esta fecha para insistir en el derecho a la salud, a una vida más sana y a la protección de las futuras generaciones, difundiendo y sensibilizando a las personas sobre los riesgos graves que implica el tabaquismo.


Neuquén, 24 de mayo de 2023.-