Noticias

Proyecto
img

Buscan eliminar la superposición de cargos en la administración pública

La legisladora del bloque Cumplir, Brenda Buchiniz, presentó un proyecto de ley para que funcionarios de la administración pública y legisladores provinciales no puedan acumular cargos en el Estado provincial, por más que el ejercicio del mismo se realice sin retribución alguna. 

La iniciativa señala que ante una superposición de cargos, la persona tendrá un plazo de 30 días para decidirse por uno de los nombramientos, caso contrario caerá en una incompatibilidad y será la propia Asesoría de Gobierno la que deberá intervenir para separarla de alguna de sus funciones.  

Aclara que quedan exceptuados el personal docente, los convencionales constituyentes y quienes participen en comisiones eventuales de corta duración. También agrega que los sujetos alcanzados por la normativa no podrán designar parientes para que presten servicios en la repartición a su cargo, salvo que acrediten idoneidad para ejercer el cargo.

Destaca en sus fundamentos que los funcionarios con más de un cargo no pueden comprometerse plenamente con sus funciones públicas y que la acumulación de cargos en la función pública puede generar conflicto de intereses, falta de objetividad o interdependencia que afecta el correcto desempeño de sus funciones y compromete la transparencia y eficiencia de la gestión pública.

El proyecto (17296) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de noviembre.