Los diputados Darío Peralta y Darío Martínez (UxP) presentaron un pedido de informe dirigido al Ministerio de Educación sobre el dictado de clases en el turno vespertino del CPEM 71 de Centenario.
Ante la falta de clases en el turno tarde, los legisladores consultan en particular por la dotación de auxiliares de servicio para el turno en cuestión; las previsiones presupuestarias para la puesta en funcionamiento del ascensor y para la designación de maestros de apoyo a la inclusión o docentes integradores; las acciones implementadas para garantizar la seguridad del estudiantado y del personal (iluminación, protocolo de control de ingresos al edificio) y, finalmente, las medidas para garantizar el dictado de clases en el turno vespertino.
Los fundamentos aseguran que “es de suma gravedad” que los estudiantes que asisten al turno vespertino en la planta baja de la escuela no tengan clases desde el inicio del mes. La situación genera una “inequidad inadmisible” en el acceso a la educación y resulta “particularmente discriminatoria” para los estudiantes con discapacidad, quienes ven vulnerado su derecho fundamental a la educación en igualdad de condiciones.
El proyecto de resolución (17667) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de mayo.