La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable (H) acordó solicitar información al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) sobre la planta modular ubicada en el barrio San Lorenzo Sur de la ciudad de Neuquén, mediante una nota de presidencia.
Así lo decidió esta mañana el cuerpo que preside la diputada Gisselle Stillger (Arriba Neuquén), en el marco del tratamiento de un proyecto de resolución impulsado por el bloque FIT-U.
La diputada Julieta Ocampo (FIT-U), autora de la iniciativa, explicó que el pedido de informe surgió a partir de la preocupación de un grupo de estudiantes de Servicio Social de la Universidad que se encuentran realizando prácticas en el Centro de Salud del barrio San Lorenzo y advirtieron problemas de contaminación y olores desagradables provocados por la planta modular.
El proyecto de resolución busca que el EPAS brinde detalles sobre el año de creación y la capacidad actual del predio ubicado en la esquina de Rodhe y José Pluis; los mecanismos utilizados para no liberar malos olores o toxinas al ambiente; y los informes microbiológicos con parámetros específicos.