La diputada Lorena Parrilli (UxP) presentó un proyecto para que el Ministerio de Infraestructura informe sobre el estado del edificio en el que funciona la Escuela de Auxiliares Técnicos de la Medicina (EATM) y el Instituto Superior de Formación Técnica en Salud “Lic. Lucrecia Barisich”, de Neuquén capital.
En particular, la legisladora consulta por el estado del equipo de calefacción y de la instalación eléctrica en el sector de máquinas, por los motivos de pérdidas de agua en esa zona y por el funcionamiento de los baños en planta baja y primer piso como consecuencia de baja presión de la caldera. La situación ha generado suspensión de clases “debido a la imposibilidad de garantizar las condiciones mínimas de seguridad necesarias para el funcionamiento del establecimiento”.
Frente a tal situación, la diputada solicita información detallada sobre las previsiones presupuestarias y temporales para la solución de las falencias que, menciona más adelante, devienen desde el año pasado.
En los fundamentos, Parrilli indica que el pedido deriva de la preocupación de las comunidades educativas en cuestión. Agrega que, en la actualidad, las últimas cohortes de la EATM y los nuevos estudiantes del Instituto comparten edificio, que también alberga al Bachillerato del CPEM N.º 23, conformando un complejo educativo en el que se estima concurren aproximadamente 560 alumnos. “Por ello, la gravedad de la situación edilicia denunciada trasciende a una sola comunidad institucional, comprometiendo a toda la población que asiste diariamente al establecimiento” concluye la legisladora de UxP.
El proyecto de resolución (17801) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de agosto firmado por Lorena Parrilli (UxP) y Cecilia Papa (Fuerza Libertaria).