La comisión de Producción, Industria y Comercio (E) emitió despacho al proyecto que destaca la nueva edición de la feria “Emprende Senillosa”. Así lo votó en forma unánime este mediodía el cuerpo que preside la diputada Carina Riccomini (Juntos).
“Es uno de los eventos impulsados de manera independiente más importantes de la localidad”, aseguró Riccomini tras recordar que la feria se originó en el 2022, y comenzó a congregar cada vez emprendedores y emprendedoras de diversos rubros con el correr de los años.
En efecto, en aquella ocasión participaron 35 feriantes, hasta alcanzar los más de 130 en la actualidad. La legisladora destacó, además, que sus integrantes lograron constituirse como asociación civil sin fines de lucro y ponderó el “espíritu colaborativo” del espacio que consolidó una red de colaboración y comunidad que fortalece la economía social.
El evento se celebrará el 6 y 7 de junio de 2026 y contará con espectáculos musicales, sorteos y más de 135 stands que reflejan el esfuerzo y la creatividad del emprendedurismo local.
Neuquén, 12 de mayo de 2026.